Protección Civil Municipal activa la alerta azul en Los Cabos por Tormenta Tropical Lorena

Imagen ilustrativa (Foto: El Diario)
Se exhortó a los habitantes del municipio de Los Cabos a tomar las acciones de precaución necesarias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). De acuerdo al Sistema Alerta Temprana para Ciclones Tropicales (SIAT), durante la tarde de este miércoles 18 de septiembre se activó la alerta azul para la zona sur del estado de Baja California Sur, informó la Dirección Municipal de Protección Civil de Los Cabos

Lo anterior se da en relación a la cercanía de la Tormenta Tropical “Lorena”, mismo que podría alcanzar la categoría de huracán 1 durante la jornada y mantiene una trayectoria hacia Baja California Sur

Por ello, se recomienda a la población en general estar atentos a los boletines emitidos en las páginas oficiales u realizar acciones preventivas como desazolvar coladeras, podar árboles, identificar el refugio temporal más cercano, además de preparar documentación y una mochila de emergencia. 

En cuanto al tema de los albergues temporales se destacó que, en Cabo San Lucas se habilitarán las escuelas Primaria Héroes de 1847; Telesecundaria No. 29 DSL Carmén Fisher Cota; Escuela Primaria Lázaro Cárdenas; Escuelas Secundaria Técnica No. 19; Escuela Primaria Fernando I. Cota Sandez y CBTIS #256.

Para San José del Cabo se tienen identificados como refugios temporales las escuelas: Primaria Paula Olachea Montejano; Escuela Secundaria Técnica 14; Escuela Primaria Jacinto Rochín Pino; CECYTE 04; Escuela Primaria Felipe de Jesús Pedroza; Escuela Primaria Estado de Campeche. 

Mientras tanto, para Santiago se tiene contemplados los edificios del DIF (Desarrollo Integral de la Familia) Delegacional, la Escuela Primaria Andrés Quintana Roo y Buenavista, Escuela Primaria Constituyentes de Querétaro.

En caso de ser necesario se habilitaría la Escuela Secundaria General Alfredo Green González, en Miraflores y la Telesecundaria 1 José Agustín Olachea Avilés, Santa Cruz, Casa Ejidal, al igual que la Escuela Primaria Francisco Cota Moreno en La Ribera.


Comparte esta noticia en:
×