Protección Civil notificó al dueño del muro de Costa Azul sobre su demolición, antes del 10 de mayo

Foto: Cortesía
Es un hecho. El muro de Costa Azul sí será demolido. Protección Civil ya notificó al dueño que antes del 10 de mayo se echará abajo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A través de un dictamen emitido el pasado 23 de abril, se le notificó al dueño del muro de Costa Azul, ubicado en el cause de un arroyo en San José del Cabo, que éste deberá ser demolido a más tardar en una semana, pues la obra representa un riesgo para la integridad de las personas que habitan y trabajan en las inmediaciones y sus alrededores, por el inicio de la temporada ciclónica. 

“En base a las atribuciones que nos confiere el artículo 72 de la citada Ley, se le instruye para que a más tardar el día 10 de mayo del año 2021, previo al inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales para el pacífico nororiental (15 de mayo -30 de noviembre), sea demolida la obra y se retire el material utilizado para la misma”, dice el documento firmado por Alfredo Godínez, dirigido al propietario.  

En el mismo se explica que, el dictamen fue derivado de una reunión en las instalaciones del Centro de Atención al Turista (CATTAC), en Cabo San Lucas el pasado 22 de marzo y fue avalado el por Sistema Estatal de Protección Civil, donde se constató que la obra en proceso, “invade el cauce natural del arroyo en mención (arroyo Costa Azul)”. 

Tras esta consideración se determinó, con base lo estipulado en la Ley de Protección Civil y Gestión de Riesgos para el Estado y Municipios de Baja California Sur, en su artículo 17, incisos XXV y XXVI, que era una obra de alto riesgo y deberán permitir el flujo de aguas de manera natural. 

Esta obra tomó notoriedad, cuando un grupo de ciudadanos dieron a conocer sobre la ilegalidad de la obra que, según ellos, fue realizada con el aval del actual Ayuntamiento de Los Cabos, lo cual trajo una lluvia de críticas a las autoridades. 


Comparte esta noticia en:
×