Proyecto de La Ventana atrapó a un «tiburón» con el 22 % de la empresa, en Shark Tank México

Foto: Chilo Chill
Los empresarios y fundadores del proyecto Chilo Chill en La Ventana tuvieron 2 tentadoras ofertas; eligieron a un tiburón, por su experiencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El proyecto turístico Chilo Chill ubicado en La Ventana, municipio de La Paz, participó en el reality Shark Tank México, donde los empresarios Alfredo Rendón y Roberto Goicochea, consiguieron la inclusión de un socio millonario y con experiencia en la industria hospitalaria, se trata del empresario Braulio Arsuaga.  

Como parte de su retórica, ambos emprendedores contaron que el proyecto nació por su pasión por los deportes y el turismo de aventuras, buscando hacer de eso un negocio, “donde se respetara la naturaleza y a su vez generar amor por la vida”, dijeron.  

En un inicio los concursantes, ofrecieron el 10 % de la empresa a cambio de 2 millones de pesos; asimismo, comentaron que el lugar ya lleva 4 años operando y argumentaron que se ha posicionado como uno de los lugares más populares de la comunidad de La Ventana

Cabe destacar que, en la zona se han establecido diversos negocios como bares, restaurantes y hoteles que ofrecen el concepto de actividades deportivas, acuáticas a los turistas, propias de un club de playa.  

Es entonces, que el primero en responder ante la propuesta por obvias razones, fue el líder en la industria de la hospitalidad, Braulio Arsuaga, quien fue el que más cuestionó a los participantes, para analizar más el proyecto y así realizar una oferta conveniente.  

Alfredo y Roberto consiguieron 2 ofertas, la primera fue por 2 millones de pesos por una sociedad del 25 %. Y la segunda fue por parte del magnate líder en farmacéutica, Rodrigo Herrera quien se trató de sumarse con un terreno que permitiría la expansión del negocio, así como la “viralización” del proyecto en otras partes de Estados Unidos, Canadá y México, a cambio del 22 %.  

No obstante, Chilo Chill optaron por la oferta primaria de Braulio Arsuaga, convirtiéndolo en socio por el 22 % de la empresa a cambio del financiamiento solicitado de los 2 millones de pesos.  

Esta no es la primera vez que Baja California Sur emerge dentro del programa, pues en 2019 un menor originario de la entidad obtuvo 2.5 millones de pesos de los tiburones; esto, tras diseñar una banda para dormir mejor.  


Comparte esta noticia en:
×