La Paz, Baja California Sur (BCS). La segunda etapa de las obras que se realizan en el muelle de Puerto Chale, municipio de La Paz, comenzó este noviembre, misma que se extenderán a lo largo del mes para colocar una plataforma flotante de 100 metros de longitud y una pasarela de conexión de 9 metros.
El proyecto tendrá además un módulo de anclaje por medio de muertos y cabos de naylon, así como un pergolado para la recepción; se sabe que habrá una inversión de 10.3 millones de pesos para las obras mencionadas.
La construcción del muelle ayudaría a brindar mejores servicios a los turistas que acuden al poblado para el avistamiento de las ballenas grises, cuya temporada inicia en el mes de diciembre en gran parte de Baja California Sur.
La licitación de la obra habría comenzado en el mes de octubre, según lo expresado por la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, misma que destacó la derrama económica que aporta Puerto Chale.
Conviene mencionar que, la estructura resultó dañado por el paso del Huracán Kay en el año 2022 y, desde entonces, no había sido restaurado en su totalidad, encontrándose con las condiciones mínimas necesarias para la recepción de turistas.