Puerto Chale supera los 200 ejemplares de ballenas gris, anuncia Alcaldesa de La Paz

De acuerdo con la Alcaldesa de La Paz, Puerto Chale vive uno de sus mejores momentos para el avistamiento de ballena gris
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Unos de las zonas especializadas en el avistamiento de ballena gris en La Paz, de nombre Puerto Chale, ha contabilizado más de 200 ejemplares en lo que va de la temporada, dio a conocer la alcaldesa, Milena Quiroga. 

“Puerto Chale, vive uno de sus mejores momentos de avistamiento de ballena gris. Aún estás a tiempo de disfrutar esta gran experiencia con la naturaleza” comentó en redes sociales. 

Destaca que en enero se había reportado el registro de 70 ejemplares de ballena gris; mientras que a inicios de febrero se detallaba que ya habían asistido 2,000 turistas para su avistamiento. 

Lo anterior implicaba que desde el 23 de enero se registraban 66 salidas en carrusel. Cabe mencionar que, la temporada concluye en el mes de abril y la meta es superar los 20,000 visitantes. 

En cuanto a la derrama local esta fue de 2 millones de pesos en 2022, temporada en la que también, Puerto Chale, recibió al 65 % de los visitantes que acudían al estado para conocer de cerca a la enorme especie marina. 


Comparte esta noticia en:
×