«Pura propaganda»: Gobernador de BCS sobre iniciativa de Tupperware de apoyar a nadadoras

El Gobernador de BCS señala como “propaganda” la iniciativa de la empresa Tupperware de apoyar a las nadadoras artísticas ganadoras del oro en competencia mundial
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La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de las declaraciones de la empresa Tupperware, la cual mostró intenciones de apoyar a las nadadoras artísticas ganadoras del oro en competencia internacional —en la cual se encuentran 2 sudcalifornianas—, el gobernador estatal, Víctor Castro Cosío señaló que estas declaraciones como propaganda. 

“Esas son cuestiones internas de los organizadores del deporte, pero yo ahí no tengo nada que ver. Mi opinión es que todo el apoyo al deporte. 

“Están haciendo pura propaganda esos”, respondió Castro Cosío tras ser interrogado sobre la problemática con la titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara. 

Cabe mencionar que todo esto comenzó cuando las atletas, que viajaron a Egipto para participar en el Mundial de Natación 2023, se llevaron 2 preseas de oro, pero señalaron el nulo apoyo de la Conade, e incluso tuvieron que vender trajes de baño para poder recabar fondos que las ayudaran a conseguir su sueño de competir. 

“Por mí, que vendan calzones, Avon o Tupperware, pero son deudoras. Les hemos dado 40 millones de pesos y no los han justificado”, respondió Ana Gabriela Guevara a medios nacionales. 

Debido a estas declaraciones, la tarde de este viernes, la empresa Tupperware subió a redes sociales un mensaje donde aseguraba que buscaría a las campeonas mexicanas para apoyarlas, mencionando a la originaria de Baja California Sur, Glenda Inzunza. 

“Queremos escucharlas, nuestras puertas están abiertas, encontremos maneras de trabajar juntxs y ayudar a más #mexicanasincreíbles como ustedes a lograr sus sueños”, escribió Tupperware México en redes sociales, a lo que la originaria de La Paz respondió agradecida. 


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