Que abran los gimnasios: instructores y usuarios protestaron en Los Cabos

Foto: El Zalate Noticias
La protesta se originó durante este domingo, en la cabecera municipal de Los Cabos; los usuarios e instructores piden reabrir los gimnasios
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este domingo 14 de junio, cientos de instructores de gimnasios se manifestaron frente al Ayuntamiento de Los Cabos para exigir el reinicio de actividades; se cumplirán las normas sanitarias, aseguran.  

En las primeras horas de este día, cientos de carros se movieron por las principales calles del municipio, con mensajes de protesta pintados en sus cristales, donde exigían el reintegro de las actividades.  

La protesta terminó en la explanada del Palacio Municipal de Los Cabos, donde algunos instructores se plantaron portando carteles con mensajes como: “Gym en apoyo a la salud” y “Reabran los GYM”.  

Dentro de sus argumentos, los dueños y usuarios de los espacios deportivos señalan que existen altos niveles de estrés y obesidad en el municipio, por lo que es importante abrir los gimnasios para ayudar a mejorar la salud.   

Esta protesta se suma a la que se realizó un día antes, en donde decenas de familias de Los Cabos se manifestaron en contra del Gobierno Federal, mismos que desfilaron por las principales calles del municipio.  

Conviene mencionar que, el sistema de alertas sanitarias de Baja California Sur contempla la apertura de gimnasios del sector público o privado se dará en el nivel 3, permitiendo que los establecimientos atiendan a una persona por cada 3 metros cuadrados.   

Con información de El Zalate Noticias/ Cabo Mil  


Comparte esta noticia en:
×