Que Ayuntamiento de La Paz aclare dónde están 26.6 millones de pesos, pide Auditoria Superior

En las Aportaciones a la Infraestructura Municipal, La Paz es la localidad con más pendientes hacia la Auditoría Superior en el país
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al realizar analizar el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), correspondiente a la cuenta pública 2019, la Auditoría Superior de la Federación encontró que La Paz es el municipio que presenta más deficiencias en la entrega de informes individuales a nivel nacional. 

En ese sentido, se detalló que la capital de Baja California Sur tiene pendientes por aclarar 26.6 millones de pesos, siendo el municipio con la cantidad más elevada del país, formando parte del 76.2 % del monto pendiente junto con otras 4 localidades.  

“El 76.2 % del monto por aclarar corresponde a los municipios de La Paz, Baja California Sur; Papantla, Veracruz Ignacio de la Llave; Mezquital, Durango; Huajuapan de Loreto, Oaxaca y Oaxaca de Juárez, Oaxaca”, refirió.  

Agrupando los municipios por entidad federativa, los de Veracruz de Ignacio de la Llave presentaron el mayor monto observado con 29.2 millones de pesos (22.1 % del monto total observado), seguido por Baja California Sur con 26.6 mdp (20.1 %) y en tercer lugar los de Oaxaca con 25.9 (19.6 %).  

Los montos se asociaron principalmente a la falta de documentación justificativa o probatoria del gasto; las obras terminadas que no se encuentran en operación; recursos o rendimiento financieros no ejercidos; transferencias de recursos a otras cuentas bancarias y los recursos ejercidos por encima de los límites establecidos para gastos indirectos y desarrollo institucional o pagos improcedentes.  


Comparte esta noticia en:
4 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
RUBEN ARAMBURO
Invitado
RUBEN ARAMBURO
3 años hace

HAY RUBEN MENTIRITAS, TIENES QUE DAR CUENTAS CLARAS

OLGA LEON
Invitado
OLGA LEON
3 años hace

A ADAR CUENTAS CLARAS MENTIRITAS

JOSE ABAROA
Invitado
JOSE ABAROA
3 años hace

UNA VEZ MAS COMPROBADA QUE RUBEN ES UN INEPTO , CORRUPTO Y MENTIROSO

LORENA HINOJOSA
Invitado
LORENA HINOJOSA
3 años hace

ESTIMADOS LECTORES EL EFECTO AMLO EN BCS DEJO TRES PRESIDENTES MUNICIPALES RUBEN MUÑOZ,ARMIDA CASTRO Y WALTER VALENZUELA Y NI UNO DE LOS TRES DIO EL ANCHO PURAS VERGUENZAS, QUE NOS SIRVA DE LECCION COMO APRENDIZAJE Y NO VOTAR POR IMPROVISADOS.

×