Que den prioridad al bordo de contención en arroyo de Santiago; falta poco desazolve: Delegado

Delegado de Santiago solicitó el desazolve del arroyo de la comunidad; esto, para prevenir por temporada de lluvias
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de Santiago en Los Cabos, Óscar Manríquez Ruíz, solicitó al presidente municipal, Oscar Leggs, que se continúe con el desazolve del arroyo localizado en dicha delegación. De la misma manera se solicitó la construcción de un bordo de contención para prevenir el desbordamiento en la inminente temporada de lluvias. 

“Nos falta un poquito más en el desazolve del arroyo de Santiago y proteger un poquito la zona que fue afectada el año pasado en la pasada tormenta o el huracán Olaf, esa área de ahí de Santiago que, pues todo Santiago reclama como prioridad el bordo de contención de aguas de precisamente el arroyo de Santiago”, dijo el Delegado. 

El año pasado impactó en Los Cabos y La Paz el huracán Olaf causando daños de hasta 200 millones de pesos en el estado. Por lo que las medidas precautorias son de importancia para los pobladores.  

“Prevenir que no siga afectando a las familias de Santiago; seguiremos trabajando, y están en coordinación con la Dirección Municipal de Protección Civil y también lo que dicte el consejo Municipal […] en Santiago ya se conformó el comité de protección civil delegacional, ya se llevó a cabo la capacitación”, recalcó Manríquez Ruíz. 

Finalmente, el Delegado de la población comentó que ya se está trabajando en supervisar los refugios y albergues que se instalarán en Santiago.  

Conviene mencionar que, en fechas atrás, la población en el sur de la península resultó afectada por el incendio de un área de palmar, donde 5 casas terminaron en daños totales, por lo que se estarían realizando obras de construcción.  

Con información de CaboMil 


Comparte esta noticia en:
×