Que devuelvan las aulas del CBTIS 62 en La Paz; de no hacerlo, habrá protestas, advierten

El Sindicato del CBTIS 62 en La Paz advierte que se han incumplido los acuerdos establecidos, por lo que, una vez más, están solicitando la devolución de las aulas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A poco más de que se realizará la última reunión, en torno al tema que atañe al Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 62) en La Paz —por la destitución del director Josué Mendoza Santos y el uso de aulas de talleres—, este miércoles se emitió un comunicado dirigido al comisionado de la DGETI, Miguel Omar Murrieta Cota, para pedir que se cumplan los acuerdos establecidos.  

“En virtud del incumplimiento de los acuerdos signados por las autoridades que intervinieron, y cuyo propósito de subsanas las relaciones laborales […] y una vez transcurridos 30 días, los cuales consideramos suficientes para haber dado cumplimiento”, comentó parte de la misiva firmada.  

Asimismo, se procedió a informar que se estaría dando un plazo hasta el 2 de mayo para entregar el espacio ocupado por la Dirección General de Educación de Tecnología Industrial (DGETI) misma que se encuentra al interior del plantel; de lo contrario, se procedería a iniciar acciones de protesta.  

En ese sentido, la secretaria general de la Delegación Sindical que pertenece al CBTIS 62, Celia Chávez González explicó que se había dado un plazo de 15 días, considerando la reubicación de las oficinas; sin embargo, ya pasó un mes y siguen sin desocuparse las aulas.  

“Por unanimidad se acordó solicitarle y darle un plazo, hasta el próximo lunes —el 2 de mayo— se les está dando un plazo para que nos entregue las instalaciones del plantel y también que se nos dé una respuesta sobre la solicitud de la restitución del maestro Josué Mendoza como director del plantel”, comentó para BCS Noticias.  

En cuanto a sus peticiones, la delegada explicó que es de su conocimiento que el traslado de oficinas de DGETI a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, se debe a un asunto atorado en la dependencia estatal.  

“El motivo por el cual aún no se reubican […] me dicen que el tema está atorado aquí en la parte, del SEP Estatal […] es importante ya que tengamos el director, porque se viene la firma de los certificados de los jóvenes que van a egresar”, añadió.  

Finalmente, Chávez González explicó que se están afectando los talleres de al menos 11 grupos al interior de la institución, cada uno con una capacidad de 30 a 40 alumnos, por lo que, haciendo las cuentas esta situación impacta en la preparación de 484 estudiantes.  


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
persona
Invitado
persona
1 año hace

#justicia

Jorge
Invitado
Jorge
1 año hace

Total apoyo para el director Josué!! espero la DGETI se ponga pilas y hagan lo correcto.

Patty
Invitado
Patty
1 año hace
Responder a  Jorge

Total apoyo al director Josue Mendoza, esperemos se dé ya una respuesta favorable a su situación.

×