Rescataron a 11 turistas en la Isla Margarita, en Comondú; su embarcación se estaba hundiendo

Foto: Más Noticias de BCS
Fueron rescatados 5 mexicanos, 5 canadienses y una ciudadana china, en la isla Margarita, en Comondú; ninguno se encontraba lesionado
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Marina (Semar) informó que, el personal adscrito al sector naval del Puerto Cortes rescató a 11 turistas, que se encontraban a bordo de una embarcación menor a casi 4 kilómetros (km) al este de Cabo Tosco en la Isla Margarita, en Baja California Sur. 

En ese sentido, se detalló que fueron 5 mexicanos, 5 canadienses y una ciudadana china, quienes se encontraban en buenas condiciones de salud, por lo que no requirieron ser trasladados a un hospital.  

El rescate se llevó a cabo cuando el personal naval se encontraba realizando recorridos de vigilancia marítima, en Bahía Almejas, y de pronto vieron que, al este de Cabo Tosco, un navío que se dedica a las actividades turísticas se estaba hundiendo. 

Inmediatamente, el mando naval procedió a activar el sistema de búsqueda y rescate, y se procedió a enviar el apoyo necesario, para auxiliar a las personas que se encontraban en peligro. 

Tras el exitoso rescate de las víctimas, el sector naval de Puerto Cortés brindó los primeros auxilios a los afectados, quienes aparente tenían un buen estado de salud. Posteriormente, las personas fueron trasladadas por el representante de la empresa prestadora de servicios turísticos a bordo de una embarcación con destino a Puerto Chale. 

Finalmente, el Sector Naval de Puerto Cortés, mencionó que, ponen a disposición de la ciudadanía el número telefónico: 612-111-48-68, para emergencias en el mar. Asimismo, la Secretaría de Marina cuenta con el número: 800 MARINA (800 627 4621). 


Comparte esta noticia en:
×