Que pescadores también den avistamientos de tiburón ballena en BCS: Candidato del PES

La actividad manejada de forma sustentable es ir en la dirección correcta; Baja California Sur debe apostarle al turismo, señaló el candidato
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El candidato del Partido Encuentro Social (PES) por el sexto distrito, Gustavo López Avilés se comprometió a impulsar programas que permitan a los pescadores locales ser considerados para el avistamiento del tiburón ballena en Baja California Sur.  

Los integrantes del sector le manifestaron la posibilidad de trabajar en esta actividad y alternarla con la pesca ribereña, lo que permitiría que mejore su economía, aseguró el aspirante a diputado local.  

“Coincido que esta actividad, manejada de manera sustentable, es ir en la dirección correcta, ya que nuestro Estado debe de apostarle al turismo, para esto se tiene que invertir recursos que permitan el financiamiento de motores, equipamiento y embarcaciones”, explicó.  

De igual forma, López Avilés explicó que dichas medidas permitirían garantizar la seguridad de los prestadores de servicios y de los turistas, siendo respetuoso con el medio ambiente, para proteger a las especies de observación.  

En fechas previas, el candidato del PES por el sexto distrito señaló que se buscará impulsar el acceso a las herramientas de comunicación como el internet y telefonía; no se vale tener olvidada a esta zona, comentó.  


Comparte esta noticia en:
×