Que se disculpe por «bandideces» y subir el IVA en BCS: Líder de Morena a Ricardo Barroso

El presidente de Morena exigió al candidato una disculpa pública por haber aumentado el IVA, además de participar en reformas que afectaron al estado, según sus palabras
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alberto Rentería Santana exigió al candidato a la alcaldía de La Paz por la alianza «Unidos Contigo» Ricardo Barroso Agramont que se disculpe por haber aumentado el Impuesto al Valor Agregado (IVA), y por los demás impuestos que autorizó y afectaron tanto al país como al estado de Baja California Sur.  

“Desde esta tribuna le exigimos al candidato ya oficial, a Ricardo Barroso, la disculpa que acordó hacer cuando aprobó la Reforma Fiscal. También le agregamos que pida disculpa por la Reforma Energética, reforma que se hizo al Sistema Educativo y todas las bandideces (sic) que aprobaron en el sexenio de Enrique Peña Nieto, que estuvo avalando con sus compañeros del PAN. Que no nada más sea por el aumento del IVA —que fue del 11 % al 16 % (sic)—, que sea por todos esos temas”, refirió. 

En este sentido, también arremetió contra el PAN, al que acusó de ser cómplice del PRI al haber aumentado los impuestos. En su momento, responsabilizó a Barroso de ser el culpable del IVA que se les cobra a los ciudadanos al momento de hacer sus compras. 

Cabe recordar que, el candidato priista le pidió a Morena bajar el Impuesto al Valor Agregado, tal como lo prometieron en campaña el pasado 2018, pese a que fue él quien apostó por su incremento cuando formó parte del Senado de la República. 

Por lo anterior, Rentería Santana dijo a BCS Noticias que no fue un compromiso de campaña de Morena ni del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que insistió que no le corresponde al Movimiento ni al gobierno actual pagar por las decisiones tomadas en administraciones pasadas. 

Finalmente, aprovechó la oportunidad de restregar que Francisco Pelayo —candidato a la gubernatura, por la misma alianza— es un perdedor, luego de que Víctor Castro Cosío —quien aspira a gobernar la entidad, por Morena— le ganó en 2018 el cargo de senador, con una ventaja significativa de votos.

“A Francisco Pelayo ya lo vencimos en el 2018, cuando el profesor Víctor Castro obtuvo cerca de 144,963 votos; suficientes para ganarle a Pancho Pelayo”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×