Querellas contra Esthela Ponce y Armando Martínez, empolvadas; siguen «su curso», dice FGR BCS

El titular de la FGR comentó que las denuncias están en proceso pero se limitó a dar más información
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Marco Olvera Anastasio, mencionó que continúan en curso las denuncias en contra de los exalcaldes de La Paz, Armando Martínez Vega y Esthela Ponce Beltrán, y aunque rechazó que estas estén empolvadas, mencionó que ninguna denuncia debe permanecer «estancada» más de 30 días; periodo, que en ambos casos ha sido rebasado.

“Estas investigaciones sí están en curso, por respeto a las personas, al proceso, no puedo dar más información, todo hecho que se denuncia en la Fiscalía, va a ser tratado con objetividad y apegados a la Ley”, precisó la autoridad.

Cabe destacar que, Martínez Vega al iniciar su administración en 2015 exhibió que Esthela Ponce hizo un desvío de recursos por más de 1,000 millones de pesos, durante el tiempo que estuvo al mando del municipio de La Paz.

Por su parte, el actual edil, Rubén Muñoz Álvarez también denunció las supuestas malas acciones que se hicieron en el Gobierno de Armando Martínez; entre ellas: el haber comprado a un precio mayor, el predio donde se encuentra el cementerio Perlas del Paraíso, así como simulación jurídica, de igual manera la Contralora del Ayuntamiento morenista, mencionó que hay denuncias por la construcción de 8 pozos de agua a sobre precio.

Por lo anterior, Olvera dijo que la FGR está obligada a proceder contra los casos que ahí se denuncian, con la finalidad de esclarecer los hechos, también agregó que ninguna investigación debe permanecer estancada por más de 30 días.

“Si existe un delito estamos obligados a proceder;  una vez interpuesta la denuncia nosotros hacemos un análisis y abrimos líneas de investigación, no debe permanecer estancadas por 30 días”, refirió el titular de la Fiscalía, en Baja California Sur.

Finalmente, mencionó que solamente se tiene el registro de una denuncia en contra de la Expresidente Municipal emanada del Partido Revolucionaria Institucional (PRI), y reiteró que no podía revelar más información sobre los casos, pero que ambos se están trabajando con objetividad.

“De la señora Esthela Ponce no tengo más que una carpeta de investigación, está en trámite, estamos en espera de decisiones; en el otro caso (Armando Martínez) también hemos hecho investigaciones han sido del dominio público, pero estamos trabajando con un sentido de objetividad y determinar lo que corresponda”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×