Queremos un mundo mejor para mujeres: Director de la Morelos en La Paz, llora tras casos de acoso

El Director aseguró que su función es velar por la integridad de sus alumnas de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director de la Preparatoria José María Morelos y Pavón en La Paz, Crispín Aguirre Zamora rompió en llanto al mencionar que las acusaciones de alumnas y exalumnas hacia profesores por acoso sexual son genuinas, pues precisó que siempre creyó en ellas y que como titular de la escuela no debe ser sordo, y que tiene como objetivo hacer un mundo mejor para dichas mujeres.

“Nosotros consideramos que esta petición de alumnas y exalumnas es genuina, la Prepa Morelos sí les cree, yo como Director, creo que tenemos que hacer un mundo mejor para todas las mujeres, tengo una esposa y no quiero saber ni sentir, que tú hija de 7 años le hizo una cosa desagradable, creo que ningún director debe ser sordo al llamado de una mujer”, expresó con lágrimas en los ojos el Maestro.

Asimismo, manifestó su preocupación por la posible afectación de la matricula estudiantil y aprovechó para expresarle a los padres de familia de Baja California Sur que, con esta situación se demuestra que los estudiantes tienen voz en la Preparatoria, pues gracias a su denuncia se logró destituir al maestro señalado de acoso sexual.

 “Obviamente que hay una preocupación de la matrícula, hay una preocupación por parte de los padres de familia, obviamente hay una preocupación por los estudiantes, una preocupación del Director, lo que nosotros tenemos que decir es que, en la Prepa Morelos hay la posibilidad de que un alumnos que se sienta agredido, lo puede decir públicamente”, enfatizó el Director.

De igual manera, se le cuestionó si estos casos desprestigiarán la imagen de la Prepa Morelos, por lo que recordó que no sólo en su escuela se han denunciado a maestros por acosar a alumnos, puesto que también en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Tecnológico de La Paz, así como en otras escuelas, por lo que descartó dicho desprestigio.

“Creo que el caso del acoso escolar es un caso que está sucediendo en diferentes escuelas de diferentes niveles, aquí en La Paz han surgido en todas las instituciones, no nada más educativas sino en todas, han surgido los percheros, tendederos, manifestaciones.

“Tengo que anunciar que una persona que ha sido señalada como acosador, se ha retirado de la institución. La imagen de la Prepa no está dañada, yo considero que debe estar valorada, tal vez si yo les hubiera anunciado que tengo esta denuncia sin poderle dar de baja, tal vez se dañaría la institución”, indicó el Funcionario.

Finalmente, Aguirre Zamora dijo que a partir de este momento se tomarán medidas para la contratación de docentes, con el objetivo de evitar el acoso sexual por parte de maestros hacia alumnos, sin embargo, se limitó a explicar cuales serán dichos protocolos.


Comparte esta noticia en:
×