Quien desmonte ilegalmente en Los Cabos será multado por más de 800 mil pesos

Foto: Bing
En Los Cabos quieren evitar los desmontes para que las personas no invadan los terrenos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El titular de la Dirección Ecología en el Ayuntamiento de Los Cabos, Carlos López Montalvo advirtió que quien desmonte ilegalmente un predio, será multado hasta por 10,000 UMAS (Unidad de Medida y Actualización), cantidad que equivale a alrededor de 868,000 pesos. 

En este sentido, el funcionario indicó que se han realizado varios operativos y recorridos para evitar que continúe habiendo más invasiones. 

“Autoridades de los tres niveles de gobierno se han dado a la tarea de realizar operativos y recorridos para evitar que propiedades, tanto públicas como privadas sean desmontadas e invadidas”, refirió Montalvo. 

Cabe destacar que, en su momento la secretaria del Ayuntamiento, Rosa Delia Cota Montaño reconoció que una las principales problemáticas por las que atraviesa Los Cabos es la falta de terrenos para construir más viviendas, pues los que hay son muy caros y las familias no tienen manera de crear su patrimonio. 

Finalmente, recalcó que, con estos operativos, también se pretender reducir el número de incendios en destino, pues de esta manera las personas buscan quitar el monte, acción que provoca que el fuego se propague y que el siniestro se salga de control. 

Con información de Cabo Mil


Comparte esta noticia en:
×