Quien no esté en orden se va a cerrar: Gobernador sobre clausura de bares en BCS 

“No tienen permisos, no tienen los requerimientos de Protección Civil [...] no puedo estar arriesgando”, comentó el Gobernador de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con relación a la clausura de bares en la ciudad de La Paz, por parte de la Dirección de Comercio Municipal y Protección Civil Municipal, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, aseguró que quienes no cumplan con los requisitos se van a clausurar y que estos operativos continuarán con la participación de los 3 niveles de gobierno. 

“Quien no esté en orden, se va a cerrar; están participando los 3 niveles de gobierno. También el Ayuntamiento tiene la obligación de que, si a alguien no le han otorgado sus permisos para comercializar alcohol y está vendido alcohol, está mal”, aseguró. 

Asimismo, extendió un llamado a los comerciantes para que no actúen al margen de la ley, debido a que no se puede arriesgar a la población ante los incumplimientos de las medidas de seguridad. 

Hago un llamado a la gente a que no actúe fuera de la ley, no tiene sentido, se molestan, pero no tienen sus permisos, no tienen los requerimientos de Protección Civil, le faltan muchas cosas. No puedo estar arriesgando.  

“Acuérdense lo que ha sucedido en bares de la Ciudad de México; no hay puertas de emergencia, imagínense, ¿Quién es responsable después?, la autoridad, el nivel no importa, pero no podemos arriesgar más a la gente cuando no llenan los requisitos (…) hasta donde venden (…) juegos de pirotecnia, ha habido accidentes en otras partes por falta de precaución. Yo no quiero eso, ayúdenme, esos compañeros que no llenan los requisitos les van a cerrar sus establecimientos”, puntualizó. 

Cabe mencionar que, en horas de la noche de este sábado, 3 de febrero, fueron clausurados 3 bares y 1 multado, los cuales se encuentran ubicados en la zona centro y malecón de la ciudad de La Paz, durante un operativo ejecutado por funcionarios de la Dirección de Comercio Municipal, Proyección Civil Municipal y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris). 

En este sentido, es importante destacar que, en diciembre de 2023, el titular de Protección Civil en La Paz, Erik Iván Agúndez Cervantes, mencionó que, se han clausurado 23 establecimientos comerciales, en este municipio. Los operativos se vienen realizando desde hace aproximadamente 60 días. Asimismo, indicó que, esto se ha dado debido a que no cumplen con algunas normas de seguridad.    


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Curcly
Invitado
2 meses hace

Pusha. Se está pidiendo un 4 altos en Ocampo y Rangel en Todos Santos desde hace mucho tiempo. Quizá sea porque piensen que en Todos Santos no pasa nada. SI PASA. Pasan los carros a 100 x hora. Y es un acceso reducido al panteón antiguo. Aquí no es zona de alta de velocidad. PERO LO ES. MUEVE SOLO ESE DEDO Y DA LA ORDEN

×