Quien quiera hacer campaña en BCS que renuncie; no es momento ni las condiciones: Gobierno

El Secretario General del Gobierno de Baja California Sur invitó a los políticos a realizar su trabajo en vez de candidatearse para las elecciones del 2021
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El secretario de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo dejó en claro que los políticos que desean participar en el proceso electoral 2021 deberán renunciar a su cargo, para evitar hacer actos de proselitismo, pues no se debe cansar a los ciudadanos de Baja California Sur con ese tipo de actos.

“El llamado lo hemos venido haciendo para que tengan prudencia y el que quiera o la que quiera hacer campaña o proselitismo personal pues que renuncie, porque no se vale que a través del puesto están buscando una posición política; me parece que en este momento ni son las condiciones, ni son los momentos para estar desgastando a la gente”, refirió el funcionario.

En este sentido, el funcionario enfatizó que los actos anticipados de campaña afectan gravemente a los gobernantes, pues los servidores públicos no se enfocan en hacer su trabajo, por estarse promocionando para el periodo electoral.

“Por supuesto que afecta (a los gobiernos que hagan proselitismo) porque las personas se distraen de su función y de la obligación que tienen legalmente de cumplir con la ciudadanía de los programas, las formas de trabajo, todo lo que implica el plan de Gobierno, los planes estatales, municipales y nacionales, tenemos que tener muy claro que no son los tiempos, y sí afecta porque la gente se cansa”, recalcó De la Peña.

Es preciso mencionar que, el superdelegado de la entidad, Víctor Castro Cosío ha sido señalado de aprovechar su cargo para hacer proselitismo, quién a principios del año levantó la mano para manifestar su intención de participar en las elecciones para gobernador.

Finalmente, el Secretario de Gobierno en Baja California Sur exhortó a los políticos tanto del Estado como de la Federación a no caer en este tipo de acciones, y los invitó a hacer su trabajo, con la finalidad de que sea la ciudadanía quien los evalúe en su momento.

“Todos venimos de un proceso electoral que apenas acaba de pasar, el año pasado de 2018 y todos, todos, me incluyo, tienen que trabajar y dar resultados, y en verdad que la gente califique a cada quien por su trabajo, por su persona, por su historia pero no haciendo proselitismo anticipado”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×