“¿Quién va a creer que una trompeta cuesta 3 mdp?”: Gobernador de BCS sobre reportaje 

La información se dio desde octubre y ya se aclaró, reiteró el Gobernador de Baja California Sur tras reportaje de Latinus
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al ser cuestionado sobre el reporte de Latinus, sobre la presunta adquisición y facturación de 4 trompetas de aire comprimido con una inversión de 3 millones de pesos, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, restó importancia a la información señalando que fue un error de captura.  

“Lo vuelvo a aclarar, para que no digan por ahí; es una, de la guerra sucia que vamos a tener […] desde octubre se dio la información carísima, hubo un error de dedo, mal, es un error, se corrige de manera inmediata porque ¿quién va a creer que una trompeta vale 3 millones de pesos? O sea, fue un error de quien capturó, pero inmediatamente se mandó la fe de errata al mismo periodista que lo pidió”, declaró ante la prensa local.  

En fechas recientes, la titular de la Secretaría de Finanzas, Bertha Montaño Cota, aclaró que, una vez que se detectó las cantidades por estos artículos, se buscó la información, encontrándose una factura pagada por 2,800 pesos.   

Por su parte, el Gobernador de Baja California Sur refirió que la compra fue para una competencia de surf, a fin de anunciar la salida a los competidores; sin embargo, acusó a Latinus de buscar escándalo. 

“Incluso a mí me dio pena ajena que este señor, Loret de Mola llegue a esos niveles de bajeza, pero, en fin, es parte de lo que ellos han venido haciendo, Latinus ha venido buscando el escándalo; para nosotros cómo cree que va a costar una trompeta para surf, en la competencia, son para anunciar a los competidores la salida, va a costar eso, la verdad una burla de querer sorprender a la gente  

“Ya se aclaró, no tiene mayor repercusión; se había hecho con tiempo, nomás que ahora lo sacan […] esa auditoría se realizó en el año 2022 y, por las irregularidades que efectivamente hubo, tuvo que salir el director del deporte anterior, salió y se cambió”, concluyó el mandatario. 

Con información de SOS Rotativo   


Comparte esta noticia en:
×