Quieren docentes de BCS abrogar Reforma Educativa; contemplan paros

Los trabajos inician este 23 de mayo y se agudizarán a partir del 1 de mayo
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La Paz, Baja California Sur (BCS). El Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD) escindido del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció un plan de acciones para los próximos días, en armonía la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con el objetivo de abrogar la reforma educativa; los docentes advierten de paros de labores generalizados a partir de mayo.

Las acciones de protesta iniciarán este 23 de abril con la colocación de lonas y mantas en centros de trabajo y escuelas, la portación de distintivos con la leyenda “Trabajo Bajo Protesta”, la pinta de cristales en vehículos con la frase “¡Por la abrogación de la Reforma Educativa!”, la entrega de volantes informativos en cruceros de La Paz y la realización de una asamblea regional, con sede en la capital del estado, el próximo 25 de abril en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Luz Davis de Mendoza.

Luis Enrique Ojeda Meza, titular de la Comisión de Prensa y Propaganda del CESD, señaló que las recientes manifestaciones de las secundarias técnicas son un aviso de que “en cualquier momento” iniciará en BCS “una movilización totalmente generalizada”, pues las secundarias han sido de manera histórica “el sector menos sensible a la movilización”, por lo que prevén que pronto se unan los docentes de preescolar y de educación especial.

Por su parte, Octavio Osuna, miembro de la Comisión Ejecutiva del CESD, recordó que que la “jornada de lucha” nacional iniciará a partir del 1 de mayo, advirtiendo paros en todo el país, incluyendo, reiteró en la media península.

Asimismo, insistió en que el tema no se trata de política o elecciones, como lo ha manifestado el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el estado, Héctor Jiménez Márquez.

 

“El profesor Héctor Jiménez ha jugado un papel muy discutible, muy cuestionable […] Al Comité Democrático se le despojó de sus comisiones […], ha reiterado la solución de los problemas y no es cierto […], los docentes fueron engañados luego de que se les prometió por el propio Gobierno del Estado la regularización de sus empleos, la basificación de los espacios que ocupan laboralmente porque así se lo determinaron concursos a los que se sometieron en etapas anteriores, antes de la aprobación de la reforma”.


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