Quitan 4.6 mdp a Escuelas de Tiempo Completo en BCS, y lo pasan a Orquesta de Fundación Azteca

Hasta enero del 2020 se notificará que pasará con el programa de Escuelas de Tiempo Completo en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez manifestó su inconformidad debido a que la Federación congeló más de 4.6 millones de pesos al Programa de Tiempo Completo para asignarlos a las orquestas de Baja California Sur; asimismo, refirió que el proyecto cultural debe tener su propio presupuesto y no restarle el suyo a otro programa.

“Nos congelaron un porcentaje y luego nos dijeron, va para el proyecto de orquestas de las escuelas, entonces dijimos bueno, está bien; pero luego viene el convenio y entonces me dice la gente encargada de Esperanza Azteca te va a pasar la nómina, y es en lo que diferimos. Estamos hablando de 4.6 millones de pesos al año (¿Quién congeló el recurso?) México (¿La Federación?) sí”, explicó el Profesor.

En este sentido, comentó que es importante apoyar a la música, pero no a costa del presupuesto del Programa de Tiempo Completo, ya que afecta directamente a más de 33,000 estudiantes y a 282 escuelas en Baja California Sur.

“El proyecto cultural es importante, yo soy amante de la música y me gusta mucho, toco algunos instrumentos; aquí lo que me sorprende es que un recurso de un programa era para el pago de una nómina de una fundación, creo que es algo que no podemos aceptar”, enfatizó el funcionario.

En cuanto al encuentro que tuvieron con el coordinador de Programas Federales, Víctor Castro Cosío aseguró que el Superdelegado se comprometió a gestionar más recursos para dicho programa de escuelas. Será hasta enero cuando se defina la situación de Escuelas de Tiempo Completo, adelantó.

“Se quedó en la tarea de hacer la gestión para el incremento, para ver cuanto más se puede hacer, ahorita está cerrado el programa y será hasta enero, una vez que nos definen, y a ver cuánto nos va a tocar, no es seguro que se reanude en enero y que tampoco se reanuden las 282 escuelas

“Estamos hablando de que el presupuesto es de más de 106 millones de pesos y el 61% era para nómina, y lo demás para gasto operativo”, explicó Héctor Jiménez.

Finalmente, recordó que a través del programa una gran cantidad de niños en Baja California Sur habían alcanzado la certificación por Cambridge en el idioma inglés, lo que demuestra que los alumnos han obtenido grandes beneficios con el Programa Escuelas de Tiempo Completo.


Comparte esta noticia en:
×