Quitar puentes no es la mejor estrategia; traen hasta un 80 % ocupación a Los Cabos: Hoteleros

La Presidenta de la Asociación de Hoteles en Los Cabos dijo no estar de acuerdo en que se eliminen los puentes, puesto que afecta al turismo del país
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La presidenta Ejecutiva de la Asociación Hotelera de Los Cabos, Lilzi Orcí Fregoso comentó que la iniciativa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sobre eliminar los puentes escolares no es la más adecuada, puesto que perjudica al sector turístico del país y de Los Cabos.

“No sentimos que sea la mejor manera, estamos a favor del objetivo de la propuesta, que la finalidad va desde fomentar la concientización de los niños, las niñas y lo jóvenes, para que tengan muy presente las fechas históricas, pero consideramos que pudiera ver otras estrategias, sin perjudicar al sector turístico”, refirió la empresaria.

En este sentido compartió que, en el puente escolar conmemorativo al 5 de febrero, se esperaba obtener un porcentaje del 80%; apuntando que, por el momento, se encuentran calculando la derrama económica del puente.

“Estamos nosotros sacando los números […] esperamos estar en ocupaciones del 80% y en su mayoría, bueno gran parte de los turistas eran de origen nacional, estamos apenas sacando los números”, explicó Orcí Fregoso.

La Presidenta aseguró que, en caso de que López Obrador haga posible esta idea, afectará a todos los destino y principalmente a Los Cabos ya que, según su opinión, el destino ha crecido cerca de 30% en los arribos nacionales.

“Al ser aprobado o llevar a cabo la cancelación de estos puentes, sin duda afectará el porcentaje de este próspero negocio y sobre todo afectaría a los destinos turísticos, no nada más a Los Cabos, a los destinos de sol y playa, sino a los pueblos mágicos, lugares que de cierta manera tienen algo que ofrecer al viajero nacional

Los Cabos, si bien nuestro mercado es el internacional, últimamente (sic) en los últimos años hemos crecido a doble dígito, en arribos de turistas nacionales, cerca de un 30% los arribos nacionales y esta cifra se vería afectada”, indicó la empresaria.

Finalmente, se limitó a comentar el dato de la pérdida que tendría Los Cabos en el sector hotelero, pero afirmó que a nivel nacional la pérdida es 4,000 millones de pesos por puente, motivo por el cual dijo que en el municipio también la pérdida es grande.

“En Los Cabos no tengo el dato, a nivel nacional imagínate en tan sólo un puente son 4,000 millones, hay que sacarle por 5 o 6 puentes que tenemos año”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×