Reino Unido pide a viajeros precaución al visitar Los Cabos, por “aumento de la delincuencia”

Reino Unido solicitó a sus ciudadanos tomar precauciones al viajar a Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).  El gobierno de Reino Unido actualizó la alerta de viaje de los ciudadanos, en ella se contempla el destino turístico de Los Cabos, con quien recientemente estableció conexión directa; esto por aumento de la delincuencia relacionada con las drogas. 

La autoridad destaca que la población local, visitantes y residentes extranjeros pueden ser blanco de estafas, por lo que se debe tener cuidado con “los desconocidos que se acerquen o contacten por teléfono para solicitar información personal o ayuda financiera”. 

Por otro lado, el gobierno de Reino Unido señaló que algunos turistas han informado que algunos elementos de la policía los han extorsionado por delitos menores o infracciones de tránsito. 

Se solicita tomar precauciones en Baja California, específicamente en Tijuana y en Baja California Sur, en Los Cabos, donde “se ha registrado un aumento de la delincuencia relacionada con las drogas”. 

También explica que existe el llamado “secuestro exprés” particularmente en zonas urbanas, en el cual las víctimas se ven obligadas a retirar dinero de las tarjetas de crédito o débito en un cajero automático para asegurar su liberación. 

En noviembre del año pasado, comenzó a operar el primer vuelo directo de Londres a Los Cabos, con una frecuencia de 2 veces por semana. En 2018, el gobierno de Reino Unido había retirado su alerta de viaje para el municipio cabeño, misma que permanecía activa desde 2017. 

Con información de El Universal 


Comparte esta noticia en:
×