Realizan esterilizaciones en El Pescadero; se atendió a 27 mascotas con cita previa

En días atrás esterilizaron a 27 mascotas en la subdelegación El Pescadero; estas fueron previamente registradas por sus dueños en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sector Salud del municipio de La Paz y el Centro Municipal de Atención Canina (Cemac) realizaron la esterilización de 27 mascotas que ya contaban con una cita previa, tramitada por sus dueños, en la cancha comunitaria de la subdelegación de El Pescadero. El objetivo de esta campaña es evitar la sobrepoblación de perros y gatos en las calles del municipio.  

“Queremos agradecer a las personas que llevaron a esterilizar a sus mascotas en la campaña que recientemente realizo CEMAC, en conjunto con Sector Salud, ya que es de suma importancia cuidar y darles una mejor calidad de vida a nuestras mascotas, así como evitar que se genere una sobre población de perros o gatos en situación de calle”, expresó el director General de Servicios Públicos Municipales, Daniel Cabral Ramírez. 

Asimismo, el funcionario municipal señaló que previamente el Sector Salud, realizó un registro en el que acudieron habitantes de la comunidad El Pescadero, para que se puedan esterilizar a sus mascotas.  

Los animales debieron acudir cumpliendo con algunos requisitos, para poder ser atendidos en la cancha comunitaria, tales como: ayudo de 12 horas, no hembras lactantes o en celo, sin pulgas, ni garrapatas. 

Finalmente, Daniel Cabral aseguró que el personal médico veterinario, brinda los cuidados post operatorios a los dueños de las mascotas, puesto que es de suma importancia seguir con los cuidados necesarios, así como realizar una transportación adecuada y mantener a la mascota en un lugar fresco para evitar alguna complicación futura. 


Comparte esta noticia en:
×