Realizan Olimpiada Estatal de Matemáticas en BCS; participan 61 estudiantes

Tras la etapa estatal se elegirán a 14 estudiantes de primaria y secundaria en Baja California Sur para competir en el nacional
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes, se desarrolló la etapa estatal de la XXI Olimpiada Nacional de Matemáticas en Baja California Sur, misma que contó con la participación de 61 estudiantes de primaria y secundaria; el evento se realizó e inauguró en línea, a través de Zoom.  

De los 61 finalistas saldrán los 14 integrantes de la delegación que representará a la entidad en la final nacional, por lo que serán 2 de cada grado escolar; la competencia será virtual, organizada por el Estado de Puebla. 

En el encuentro local se tuvo como sede virtual al Instituto Mar de Cortés, donde el funcionario felicitó a cada uno de los participantes, desde tercero de primaria al último grado de segundaria, quienes han logrado que su entidad se ubique entre las mejores del país.  

“Los competidores y competidoras, por su esfuerzo, creatividad y talento representan un orgullo para el sector educativo, por lo que se les envió una felicitación tanto a los concursantes como a sus maestras, maestros, padres, madres de familia y tutores”, expuso.  

Por último, se realizó un reconocimiento especial al estudiante Isaac Montaño Manríquez, quien es el primer alumno sudcaliforniano en la historia de la entidad que formará parte de la selección nacional que representará a México en la Olimpiada de Matemáticas de Centroamérica y El Caribe.  


Comparte esta noticia en:
×