Realizarán segunda feria del empleo estatal en Los Cabos; hay 900 vacantes

Destacó que esta será la cuarta feria del empleo que se realiza en el año en el municipio de Los Cabos, sin embargo enfatizó en que es la segunda con recursos estatales.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social de Baja California Sur, Gustavo Hernández Vela Kakogui  informó que este próximo 5 de octubre, se realizará la segunda feria estatal del empleo en la plaza Los Patios de la colonia Brisas del Pacífico en Cabo San Lucas, donde habrá alrededor de 900 vacantes.

Al respecto, Raúl Ceseña Director General del Servicio Nacional de Empleo en BCS en Los Cabos informó que la feria del empleo próxima a realizarse tendrá un horario de nueve de la mañana a cuatro de la tarde y se ofertarán 900 vacantes de todos los niveles y participarán 45 empresas y 2 Instituciones de las cuales 2 de ellas son del Gobierno del Estado: el Cereso y la PGJE.

El funcionario resaltó que de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía al año 2015 , la entidad sudcaliforniana presentó una tasa de desempleo del 5% y, para lo que va del 2016 esta cifra disminuyó un 1.2%; actualmente se encuentra entre uno de los 3 estados con menor índice de desempleo del país.

El Secretario del trabajo mencionó que el objetivo de esta ferias de empleo es vincular a todas las personas que necesitan un empleo con las empresas que ofrecen una vacante y hacerlo en un mismo lugar, para que de esta forma, los solicitantes puedan tener acceso a las vacantes.

Esta será la cuarta feria del empleo que se realiza en el año en el municipio de Los Cabos, sin embargo enfatizó en que es la segunda con recursos estatales.

Para finalizar se mencionó que se espera para el próximo año estar ofreciendo en Los Cabos una feria específicamente para personas con capacidades diferentes, aunque mencionó que en la feria del 05 de octubre se contará también con algunas vacantes para este sector.


Comparte esta noticia en:
×