Realizaron cirugías gratuitas para reconstrucción de mamas a supervivientes de cáncer en BCS

Las pacientes beneficiadas fueron tendidas la semana pasada en el Hospital Juan María de Salvatierra en La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En fechas recientes se realizaron cirugías de reconstrucción de mamas de forma gratuita en el Hospital Juan María de Salvatierra, mismas que beneficiaron a 4 mujeres que superaron el cáncer de seno, informó el secretario de ramo, Víctor George Flores

Las operaciones se desarrollaron en la unidad médica estatal, mismas que buscan apoyar a ciudadanas que carecen de seguridad social y que presentan alguna necesidad de salud. 

Las acciones benefician a mujeres que acaban de superar una situación compleja como es el tratamiento por cáncer, en el que debieron perder uno o sus 2 senos para tener un mejor pronóstico. 

“Estas cirugías reconstructivas se ayuda a que recuperen su autoestima y con esto la posibilidad de retomar su vida de la forma más normal posible”, expresó el funcionario estatal. 

Estas intervenciones quirúrgicas permiten que las mujeres puedan materializar su anhelo de volver a ver íntegro su cuerpo, añadió George Flores al destacar que es reducido el número de sobrevivientes al cáncer de mama que pueden realizarse la reconstrucción de seno, pues es un procedimiento costoso. 

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud (SSA) recordó que el pasado mes de octubre, se colocó a estas pacientes un expansor debajo de la piel, donde permanece durante meses para relajar el tejido y luego proceden a su reemplazo con un implante.

“El procedimiento se realizó la semana pasada en el Hospital Salvatierra durante operaciones realizadas por el cirujano plástico Alfredo Carballo Figueroa y otro grupo de profesionales de salud”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×