Recolección de basura solo será una vez por semana en La Paz, por el Covid-19, dice Alcalde

El Edil de La Paz puntualizó que se tendrá garantizada la prestación de servicios en el municipio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de La Paz, Rubén Muñoz Álvarez puntualizó que, ante la contingencia del coronavirus, en el municipio se tendrán garantizados los servicios básicos como agua potable y recolección de basura, no obstante, este último sólo será una vez a la semana.

“Por lo que respecta a la recolección de basura, está garantizada la prestación de este servicio, pero por una norma de protección […] durante la contingencia, solamente una vez a la semana se va a recoger la basura”, declaró en entrevista radiofónica.

De igual forma, Muñoz Álvarez hizo un llamado a la ciudadanía de La Paz para que la basura sea depositada en bolsas negras, a fin de prevenir focos de contaminación e infección de diversas enfermedades.

En lo que respecta al agua potable, el Edil señaló que no habrá cortes en el servicio durante un periodo de 60 días, reconociendo que hará falta de la participación de la ciudadanía para mantener en operación los pozos del municipio.

“Agua potable está garantizada […] no habrá cortes de agua durante el periodo de 60 días que hemos determinado por la contingencia; vamos a requerir sí, el concurso de los ciudadanos porque tenemos que pagar la operación de los pozos, el sueldo de nuestros trabajadores, pero si la población no puede pagar la totalidad del recibo, habrá total tolerancia a ello”, sostuvo.

Conviene señalar que, al cierre de esta edición, Baja California Sur mantiene 10 casos positivos de Covid-19 de los cuales 2 están en el municipio de La Paz y 8 en el municipio de Los Cabos; asimismo, existen 9 casos sospechosos, según datos de la página oficial del Gobierno del Estado.

Con información de Panorama Informativo


Comparte esta noticia en:
×