Reconoce Policía que hay bandas que asaltan comercios en La Paz; van 37 farmacias y gasolineras

Imagen ilustrativa
Los robos a gasolineras y farmacias han estado imparables desde que inició el año; ya superan los 37 a estas alturas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director Operativo de la Dirección de Seguridad Pública y Policía de La Paz, Roberto Pacheco Cadena informó que, en la capital del Estado se han formado bandas que han asaltado a gasolineras y farmacias durante los primeros días del 2021 y el último mes del 2020; sin embargo, recalcó que en lo que va del primer mes del año se han suscitado 37 robos a los negocios antes mencionados. 

“En cuanto a robos a farmacias y a gasolineras sí es cierta esa situación, hay una especie como de bandas que se están dedicando a eso; estamos trabajando para dar con los responsables, estamos implementando nuevas medidas de prevención. Llama mucho la atención porque fue a final de año y principios de este, por decirle, nosotros de lo que llevamos de enero llevamos 37 robos (registrados)”, expresó. 

Por lo anterior, el Capitán pidió a los comerciantes extremar precauciones y a colocar cámaras para prevenir ser asaltados, motivo por el cual también los exhortó a realizar los cortes de caja a puerta cerrada para no ser sorprendidos por los amantes de lo ajeno. 

“Nosotros pedimos al comerciante que restablezca sus propias medidas de prevención, muchos de los negocios cuando hacen los cortes tienen sus puertas abiertas por así decirlo, eso propicia que más fácilmente ese tipo de situaciones”, indicó. 

A pesar de estas declaraciones, se le cuestionó a policía si considera que La Paz sigue siendo una de las ciudades más seguras de la entidad, a lo que contestó que sí y que prueba de ello es la reducción del 40 % de incidencia delictiva que se tuvo del 2019 a 2020; aunque no es mucho, se ha estado trabajando en protocolos, añadió. 

“Sí, así es lamentablemente por estos números no indican que todo el año fuese el comportamiento; del 2019 al 2020 se logró bajar el índice de robos en un 40 %, este año se nos disparó un poco, pero tenemos que redoblar esfuerzos y buscar las maneras para evitar que siga subiendo”, mencionó. 

Finalmente, dijo que, por el momento, no se han suscitado balaceras y que es posible que las denuncias que se han dado en redes sociales sean por los ruidos que ocasionan la pirotecnia.

“En relación con los famosos balazos y eso, la mayoría de los casos han sido juegos de pirotecnia, no sabemos exactamente de donde salió; malamente perturban la tranquilidad de la gente, no sabemos de dónde salió”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×