Reconocidas óperas de EE.UU. realizaron recital Alegría del Mundo, en la Catedral de La Paz

El coro y los solistas representaron a diversas óperas de Estados Unidos, como la de Chicago, Los Ángeles y Nueva York
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La noche de este martes, se realizó el concierto Alegría del Mundo, Recital Musical por Navidades, en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, con la presencia de solistas de las Óperas de Chicago, California y Nueva York, en Estados Unidos; instrumentistas de la Orquesta Filarmónica de la UNAM y solistas de diversos países entre como Rusia, Azerbayán, Ucrania y Polonia.

recital catedral
Recital dirigido por: James Demster

El subdirector del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), José Guadalupe Ojeda Aguilar, dijo que La Paz era una “asamblea de ciudades”, ya que aquí habitan un sinnúmero de personas de diversas partes del mundo; es por eso, que la Capital se merece estos eventos de talla internacional, comentó.

“Es una asamblea de ciudades, contrariamente a lo que se piensa, a partir del regionalismo que es tan convocado, en la ciudad viven gentes de Ucrania, de Rusia, de España, de multitud de países, porque la gente ha crecido mucho en el gusto musical […] Es indispensable, no obstante, de la existencia de grupos que ya trabajan en beneficio de la música, también nos contrastemos con los profesionales que están en un sitial del mundo ahora, gracias a su esfuerzo y trabajo”.

casandra velasco y paul de la rosa
Solistas: Cassandra Zoé Velasco y Paul La Rosa

Cassandra Zoé Velasco, mezzosoprano de la Ópera de Nueva York, mexicana y solista del Recital, se sintió agradecida por el recibimiento por parte de los paceños; y recordó la calidez de los mexicanos, toda vez que le es difícil venir al país por cuestiones del mismo trabajo.

“Siempre regresar a México es un placer para mí y poder compartir un poco de mi canto con toda la gente, me encantó la energía de todos los asistentes, la música era muy bonita, y me voy de La Paz muy satisfecha por el resultado; como siempre, muchas atenciones y cariño por parte de los organizadores […] Me da muchísimo gusto que estén impulsando el arte y la cultura en este estado, que hace mucha falta en el país […] Depende mucho de la agenda, es difícil coordinarnos para venir aquí a cantar, pero visito México a visitar a mis familiares o de vacaciones; y lo que se extraña es eso, la calidez y su entrega”.

orquesta filarmonica unam
Orquesta Filarmónica de la UNAM

Los cantos interpretados fueron obras de Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Alfonso Maria Ligoro, Georg Friedrich Händel, Marco Frisina, así como del dominio público, tanto cantos sacros como villancicos de diversos países, incluyendo México.

coro oepra de los angeles
Cuarteto norteamericano Los Angeles Opera Soloist

El coro, cuarteto norteamericano e integrantes de la Ópera de los Ángeles, estuvo conformado por Kara Shaw, soprano; Lindsay Patterson, mezzosoprano; Scott Dreier, barítono; y Douglas Appleoff, tenor, interpretaron varios cantos, pero los más sobresalientes fueron “Aleluya y Noche de Paz”.

El evento, inició en punto de las 8 de la noche, pero el público comenzó a llegar desde horas antes, para escuchar este recital de primer nivel; incluso, se colocaron sillas y una pantalla gigante afuera de la iglesia, pues el interior de ésta estaba completamente lleno.

https://youtu.be/kXFvucHtaDE


Comparte esta noticia en:
×