Redada de COVID en empresas de BCS: detectaron a 100 asintomáticos; el 90 % en Los Cabos

Foto: Roberto Hernández
Se aplicaron 3,500 pruebas diagnósticas, los cuales arrojaron a más de 100 asintomáticos en la entidad; el 90 % se efectuaron en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Al implementarse un programa de monitoreo epidemiológico, aplicando 3,500 pruebas diagnósticas de COVID-19, se logró detectar a más de 100 portadores asintomáticos del virus en Baja California Sur, informó el director de Servicios de Salud, Heriberto Soto Haro.  

Hasta el momento más del 90 % de las pruebas aplicadas en este marco se han realizado en compañías de Los Cabos, pero también tiene participación de establecimientos de La Paz y Loreto.  

Los portadores del SARS-CoV-2 fueron referidos al aislamiento domiciliario para prevenir brotes en sus centros de trabajo y, de esta forma, proteger la salud de otros empleados y de clientes, así como las mayores pérdidas económicas a empleadores, explicó.  

“Este programa tiene el objetivo de revisar periódicamente la salud de los recursos humanos en una empresa o institución, a fin de detectar con mayor oportunidad a trabajadores que registran el virus, pero no muestran síntomas”, declaró.  

La estrategia está disponible para todos los municipios y sus giros productivos, desde cooperativas pesqueras o agrícolas, hasta compañías procesadoras de minerales o prestadoras de servicios.  

Soto Haro añadió que el estudio realizado por el programa es con la técnica PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”), el cual es sugerido por la Organización Mundial de la Salud para la detección del virus.  

Los empleadores pueden ingresar a la página de la Secretaría de Salud para recibir mayor información sobre el monitoreo realizado por la dependencia estatal.  


Comparte esta noticia en:
×