Reducen tarifa para el traslado de cadáveres humanos en BCS

La reforma a Ley de Derechos y Productos del Estado de Baja California Sur fue hecha por la Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley de Derechos y Productos del Estado de Baja California Sur para reducir la tarifa que tiene que cubrirse para obtener un permiso para trasladar un cadáver en la entidad.

Actualmente se pagan 23 salarios mínimos, es decir, alrededor de 1,612 pesos, cantidad que en muchos casos resulta cuantiosa para los familiares de los difuntos.

En la reforma presentada contempla que para el permiso de traslado de cadáveres hacia las distintas cabeceras, delegaciones o subdelegaciones del Estado en un tramo de 0 a 50 kilómetros, se cobrarán cinco salarios mínimos y por cada tramo adicional de hasta 50 kilómetros el costo será de un salario mínimo.

La Comisión de Asuntos Fiscales y Administrativos, que fue la responsable de dictaminar consideró que dicha reforma es justa y equitativa para los contribuyentes.


Comparte esta noticia en:
×