Rehabilitarán 9 pozos de agua en el municipio de La Paz; se busca mayor caudal: Oomsapas

Con la rehabilitación de estos pozos en La Paz, además de buscar una mejora en el funcionamiento, se espera ampliar el caudal para extraer más litros de agua por segundo
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se dio a conocer que esta semana se daría inicio a la rehabilitación de 9 pozos de agua en La Paz; con esto, el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) busca aumentar el flujo del líquido vital, y así responder efectivamente a la demanda ciudadana. 

“Empezamos esta semana con la licitación o la contratación ya de 9 pozos, vamos a ir haciéndolos de manera paulatina, no podemos parar los pozos a la par porque eso nos ocasionaría un desabasto muy grande los días que duremos llevando a cabo los trabajos, pero aquí contamos con el apoyo”, declaró el director de Oomsapas La Paz, Mario Gálvez Gámez. 

En este sentido, con la rehabilitación de estos pozos, se espera superar la extracción de litros que se tiene al día de hoy, con 80 litros por segundo adicionales, dando respuesta al problema de falta de agua, para la población paceña. 

“Nosotros estamos aplicados para poder minimizar esa problemática que seguramente se presentará, y en la medida de que estemos preparados esto va a ser mucho menor, estamos aplicados ahorita en rehabilitar, tenemos en cartera 17 pozos que estamos trabajando”, agregó. 

De esta manera, el director de Oomsapas señaló que pese a las condiciones complicadas de agua que está viviendo el Estado, se estará trabajando para poder ampliar el caudal de estos pozos

“Lo que se pretende son principalmente 2 objetivos: contar con fuentes seguras que estén en correctas funciones de condiciones operativas, que no vayamos a tener o minimizar el problema de fallas; y seguramente lo que vamos a tener, al dar mantenimiento a estos pozos, tener la posibilidad de traer algún caudal mayor de cara a estos pozos”, concluyó. 

Con información de Panorama Informativo 


Comparte esta noticia en:
×