Señalética causa confusión en La Paz; prohibir paso de camiones es para regularización: Alcaldesa

Ante críticas y confusión de la ciudadanía de La Paz, la señalética involucrada fue retirada por una “más clara”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que en redes sociales circuló una imagen sobre una señalética que “prohibía dar vuelta” sobre el bulevar Agustín Olachea hacia la calle Colima, en la ciudad de La Paz; la alcaldesa Milena Quiroga Romero explicó que el uso de estos símbolos está permitido por la normativa, pero ante la confusión se buscaría mejorarlos.  

“Sí, si está permitido, pues los símbolos son…es simbología que está en las normas de tránsito […] tenía ya, algunas semanas […] entonces, se va a hacer el cambio para dejarlo un poquito más claro, pero lo que se entiende y se debe entender es que sobre esa vialidad no pueden transitar carros de carga pesada, camiones”, comentó la Edil ante preguntas de los medios.  

Las declaraciones se dan luego de que se viralizó una imagen donde se observaban 2 signos de tránsito —uno con prohibición de vuelta a la izquierda y otro con prohibición de vehículos de carga— bajo el semáforo del cruce, el cual tiene habilitada la luz verde para incorporarse a la calle Colima. 

Ante la polémica escena, la opinión de la ciudadanía se dividió entre quienes entendían que el cede de paso por medio del semáforo era para todos los vehículos que no entraban en la categoría y aquellos que argumentaban la confusión que se provocaba con el uso de 2 placas de metal.  

Asimismo, no se hicieron esperar los comentarios en contra de la ciclovía —que se instaló en el gobierno de Rubén Muñoz y se mantiene por la actual administración—, donde los usuarios de redes sociales compartieron experiencias sobre las dimensiones de la misma y el paso de unidades grandes.  

Por otro lado, también hubo personas que dieron sus sugerencias sobre el uso correcto de la señalética, misma que se debería haber incluido en una sola, a fin de evitar más problemas de interpretación.  

Finalmente, tras instrucciones emitidas en el Ayuntamiento de La Paz, los letreros fueron retirados y se colocó otro que emula el mensaje inicial que se pretendía dar: “prohibida la vuelta a la izquierda para vehículos pesados”.  

Entre tanto, al ser cuestionada sobre los motivos que orillaron a que se retirará la circulación de camiones por la calle Colima, la Alcaldesa explicó que está relacionado directamente con el ordenamiento de la ciudad, descartando que sea por la ciclovía en la zona.   

“Esto es parte del ordenamiento, es parte del plan de desarrollo urbano, en donde se está buscando regularizar el crecimiento, la instalación de algunas tiendas, de bodegas, porque tienen que cumplir con el tránsito de ciertas vialidades para no causar conflicto ni accidente o poner en riesgo la seguridad”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
×