Relaciones Exteriores niega presencia de portaaviones de EE.UU. rumbo a Los Cabos

Foto: Vodi
La información fue desmentida por el vocero de la cancillería, según lo publicado por agencia AP
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se difundiera información sobre la ruta de un portaaviones de Estados Unidos, que podría haber sido enviado hacia Los Cabos, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) desmintió tales datos, asegurando que no existe reporte de la movilización de barcos o aviones. 

Según lo publicado por la agencia AP, Roberto Velasco, vocero de la cancillería fue quien desmintió la posible llegada del USS Nimitz hacia aguas de Baja California Sur; esto, en una aparente muestra del poderío del país vecino del norte contra los cárteles de la droga.

La dependencia que encabeza Marcelo Ebrard destacó que no existe reporte alguno sobre tal movilización, tanto de barco o aviones de Estados Unidos hacia México. 

En días atrás, el presidente Donald Trump estaba en proceso de declarar como terroristas a los cárteles del narcotráfico en México, no obstante, a petición de su homónimo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, desistió temporalmente de implementar dicha medida. 

Esto último, luego de registrarse un ataque contra la familia LeBaron en Bavispe, Sonora, donde fallecieron 9 de sus integrantes, entre ellos 6 menores.    

Con información de Eje Central 


Comparte esta noticia en:
×