Removerán un velero hundido desde hace 6 meses en costas del puerto de Loreto 

Autoridades en Loreto iniciaron las maniobras para retirar un velero que tenía 6 meses abandonado frente a las costas del malecón
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Luego de casi 6 meses de abandono, personal del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar), del Ayuntamiento de Loreto y Capitanía de Puerto, realizaron las maniobras necesarias para retirar un velero que se hundió frente a las costas del malecón.  

“El velero tiene cerca de 6 meses abandonado en la zona […] trabajan en el retiro por seguridad de los visitantes y para la mejora de la imagen turística”, informó la autoridad, durante la tarde de este miércoles 27 de marzo.  

Las labores se realizaron a bordo de una embarcación denominada “Águila Marina”, donde se sujetó parte de la embarcación a fin de poderla retirar del lugar. Asimismo, Fonmar Baja California Sur explicó que las maniobras van a continuar.  

Tras darse a conocer la noticia, cientos de internautas se mostraron a favor de las labores e incluso hicieron un llamado para que se apliquen tareas similares con los navíos que se encuentran abandonados en la ensenada de La Paz.  

En días atrás, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, explicó que se deben esperar a que los dueños hagan efectivo su seguro, a fin de poder hacer el retiro de las embarcaciones que resultaron afectadas por el paso del huracán Norma, en 2023.  


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×