Reportan pequeño incremento de casos COVID en Los Cabos, tras reapertura

Foto: SSVQ
El reciente fin de semana aumentaron las cifras de COVID en Los Cabos, aumentando a un 20 % en la ocupación hospitalaria, además de 3 nuevas defunciones
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este lunes 14 de septiembre se dio a conocer, en la mesa de trabajo COVID, que hubo un incremento general durante el reciente fin de semana en cuanto a los casos de Coronavirus en el municipio de Los Cabos, tanto en hospitales privados como públicos, informó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Julio Castillo Gómez 

“Son 2 personas que representan un incremento en ocupación hospitalaria del 18 % al 20 % en hospitales públicos. Tenemos un total, sumando hospitales privados, (de) 35 personas hospitalizadas cuando el viernes teníamos 31. Tenemos 154 defunciones acumuladas, son 3 más que el viernes”, detalló. 

Asimismo, mencionó que hubo 3 fallecimientos nuevos por el virus, además de 14 infectados que se acumularon en el periodo mencionado; Castillo Gómez recordó que apenas el viernes se tenía un acumulado de 180. 

“Los casos activos sumaron 14 más; teníamos 180 el viernes y hoy tenemos 194. Los números de manera general, están todavía dentro de lo que se mantuvo la semana pasada, pero ha habido un pequeño incremento en este sentido, pero no puede atribuirse a la apertura de fase 4 o algún tema alrededor de ello”, refirió. 

El empresario hizo hincapié en que la propagación no es porque la entidad se encuentre en el nivel 4; no obstante, el tema de las celebraciones del mes patrio y reuniones son críticos, por lo que exhortó a que la ciudadanía se limite a este tipo de actividades. 

“Tenemos que decirle a los cabeños que las fechas del 15 y 16 de septiembre, si se hacen las cosas sin responsabilidad, pudiéramos tener un pequeño aumento en temas de positivos y posteriormente de personas hospitalizadas”, concluyó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×