Rescatan a pasajeros del autobús arrastrado por la corriente en Loreto; los choferes se quedaron

Foto: Cortesía
Los pasajeros han sido rescatados, pero los choferes determinaron quedarse en la unidad, anunció la Presidenta Municipal de Loreto
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Luego de que la tarde de este miércoles se dio a conocer una situación de emergencia, por el arrastre de un camión de pasajeros en un arroyo cercano a Nopoló, la alcaldesa de Loreto, Paola Cota Davis confirmó el rescate de 3 pasajeros; en tanto que, el chofer de la unidad optó por quedarse.  

“Les comunico […] los 3 pasajeros del camión de la empresa de transportes ABC han sido rescatados. Se me comunica que los choferes han optado por quedarse en la unidad […] les pedimos de la manera más atenta quédense en casa y no salir si no es estrictamente necesario”, expresó.  

Dentro de las labores de rescate participó la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como Bomberos, elementos de Protección Civil, Seguridad Pública y Guardia Nacional.  

La noticia se habría dado a conocer en el reciente Consejo Estatal de Protección Civil, donde el gobernador Víctor Castro Cosío cuestionó si la unidad llevaba pasajeros, recibiendo una respuesta afirmativa.  

“Hemos tratado hasta donde ha sido posible que no crucen los arroyos, que no desafíen, acabo de decir, al temporal”, expresó en su momento el mandatario de Baja California Sur.  

Finalmente, el rescate de los usuarios —cuya identidad no se ha revelado— se reportó minutos antes de las 17:00 horas, recibiendo cientos de comentarios en cuestión de minutos; la mayoría de los internautas reconocieron la labor de las corporaciones. Hasta el momento, no se detalló el número de personas que optaron por quedarse en la unidad. 


Comparte esta noticia en:
×