Rescatan a perro con signos de maltrato, sin comida y a la intemperie, en Cabo San Lucas 

Fuente El jijoteño
La mascota fue entregada voluntariamente por sus dueños y, puesta a resguardo en el Campamento Tortuguero “Don Manuel Orantes”
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur. En la colonia Ejidal de Cabo San Lucas, fue rescatado un perro con signos de maltrato, por la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente, el Comité Pro-Animal Los Cabos a través de la A.C. Animalandia y Seguridad Pública. 

La situación de la mascota fue denunciada por vecinos del lugar, lo que llevó al personal municipal a dirigirse hacia el sitio para verificar la situación. En efecto, la mascota fue encontrada sin alimentos y amarrado a la intemperie, pese al calor. 

Al respecto, el representante legal de Animalandia, Manuel Tonche González, dialogó con los propietarios, quienes, al escuchar los motivos de la visita, permitieron el acceso al domicilio y cedieron los derechos del perro maltratado de forma voluntaria. 

Luego de revisar el animal, los elementos de la policía municipal y representantes de Pro-Animal de Los Cabos procedieron a retirarlo del domicilio, a fin de ponerlo en resguardo y brindarle la asistencia necesaria. 

La mascota estará en un refugio temporal, ubicado en el Campamento Tortuguero “Don Manuel Orantes”, para ingresarlo posteriormente en el proceso de adopción. 

Cabe recordar que, a principios de mes, fue reportado otro perro de raza pequeña, en un severo estado de maltrato en La Paz; sin agua ni comida y con una perforación en el cuello para poder encadenarlo 

Con información del Jitomatazo 


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×