Rescataron a otras 9 mujeres obligadas a prostituirse en Los Cabos; ya suman 16, por ahora

Foto: Cortesía
En los operativos se han detenido a 7 personas, 4 con órdenes de aprensión y 3 más en flagrancia, informó la Fiscalía General de la República en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que se informará sobre el rescate de 7 mujeres extranjeras, víctimas del delito de trata de personas, el Gobierno Federal confirmó que fueron rescatadas otras 9, además de 2 individuos detenidos en el municipio de Los Cabos.

La investigación desarrollada por personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California Sur, permitió en diferentes acciones desarticular una posible red internacional de trata de personas. 

Foto: Cortesía

“A través de diversos sitios de internet promocionaba servicios de prostitución de mujeres mexicanas y extranjeras, en la ciudad de Los Cabos, con lo que se obtuvo el aseguramiento de 7 personas en total, 4 de ellas con órdenes de aprehensión y 3 detenidas en flagrancia”, refirió el comunicado.  

El desmantelamiento de la supuesta red de prostitución, se anunció el pasado 22 de agosto, tras realizarse 4 cateos en domicilios de Cabo San Lucas, donde se aseguraron 4 inmuebles y 4 vehículos, así como un estudio de fotografía y modelaje

Durante estos operativos, se detuvo a 5 sujetos partícipes de los hechos, mismos que se encontraban en domicilios particulares y agencias de scorts. 

Foto: Cortesía

“Dicha organización contaba con una infraestructura operativa y tecnológica para la promoción de prostitución ajena y la explotación de sexoservidoras, incluso existían intermediarios que ofrecían los servicios de las víctimas en eventos privados en embarcaciones”, informó FGR a través de su comunicado.   

Finalmente, derivado de los operativos se detalló que en los operativos se aprehendieron 5 personas y se rescató a 7 posibles víctimas; posteriormente, en un último operativo se rescató a 9 mujeres y se detuvo a 2 personas más.


Comparte esta noticia en:
×