Restaurante de Los Cabos sancionado por Profeco, fue donde Procurador hizo rueda de prensa

Ernesto Nemer Álvarez, titular federal de la Procuraduría Federal del Consumidor, junto con el delegado de la Profeco en BCS, Isaías González Nava, realizaron la rueda de prensa en el restaurante "Baja Cantina", resultando sancionado
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este jueves, Ernesto Nemer Álvarez, titular federal de la Procuraduría Federal del Consumidor, realizó una visita de inspección en Los Cabos –junto con el delegado de la Profeco en BCS, Isaías González Nava, y otros inspectores–, para verificar que los establecimientos estén cumpliendo con la normatividad que marca la ley; uno de los lugares sancionados fue el restaurante «Baja Cantina», resultando ser donde el Procurador realizó ayer una rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Nemer Álvarez dijo que suspendió a aquellos negocios que no cumplieron con las normatividades de la Ley Federal del Consumidor, teniendo 10 días hábiles para resolver su situación, como fue el caso de la tienda del hotel Palmilla, por no mostrar tarifas en precios mexicanos, publica El Sudcaliforniano; durante las verificaciones efectuadas en distintos negocios de Los Cabos se encontraron con una serie de irregularidades colocando sellos de suspensión por tener anunciados los precios de sus productos y/o servicios en dólares, cuando la ley establece publicar los precios en moneda nacional, por citar algunas irregularidades halladas.

El mismo medio señala que durante la rueda de prensa efectuada en restaurante ubicado en la Marina de Cabo San Lucas, éste fue acreedor a una sanción «debido a que en la carta de menú anunciaba con letra pequeña que reservaban el derecho de admisión, lo que para Profeco significa un acto discriminatorio, ya que no explica el negocio a que se refieren con esa leyenda, además de que algunas bebidas no las exhibe en el menú ni en ninguna forma, entre ellas, bebidas alcohólicas».

El representante del establecimiento sancionado, Alejandro Mena, al hacer uso de la voz en el evento, dijo que «la leyenda de la carta se refiere a que no permite la entrada a personas con bebidas embriagantes, sin playera o descalzos, en cuanto a las bebidas no anunciadas solo citó una y dijo su precio», según la misma fuente.

El Procurador detalló que en cuanto a las anormalidades encontradas en Los Cabos, no hay violaciones a la ley muy significativas por parte de los comercios; puntualizó que se detectaron irregularidades por parte de líneas aéreas y que fueron resueltas en el momento, ya que la Profeco lleva a cabo un programa denominado Concilia-Exprés que permite al consumidor tener respuesta inmediata a sus denuncias presentadas. Por último, mencionó que fueron verificadas centrales camioneras, restaurantes donde se encontraron abusos en los cobros en estacionamientos y hoteles que no anunciaban el tipo de prestación ofrecida al consumidor.

Con información de El Sudcaliforniano / Foto: Internet.


Comparte esta noticia en:
×