Restricción de venta de alcohol causó oferta ilegal: 20 % de comercios, en riesgo: Canaco La Paz

Foto: Northern Lauren
El Presidente de la Canaco advirtió que, tras la restricción de horarios en la venta de alcohol en La Paz, muchos negocios se han visto afectados y podrían cerrar
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) en La Paz, Juan Carlos Esqueda comentó que, tras la restricción en los horarios de venta de alcohol que declaró el Ayuntamiento de La Paz, se ha incrementado la venta ilegal de este producto y, además, al menos un 20 % de negocios de este rubro se encuentran en riesgo de cerrar, por lo que los comercios se encuentran en incertidumbre. 

“Pues la estadística (al 20 %) ese tipo de negocios que se dedican a la venta de alcohol, de manera establecida, parte importante de sus ventas en el día es en el horario vespertino. Al estar restringido este horario, sí tienen un golpe importante y que va directamente a lo mismo, al tema de las fuentes de empleo. Al no estar generando los ingresos que necesitan ese tipo de centros empresariales, lo primero que hacen es un recorte de nómina. Esa parte es lo que nos golpea”, indicó. 

Asimismo, indicó que, al no tener alternativa, los negocios de este giro se ven obligados a despedir a su personal, porque justamente en el horario vespertino es cuando más bebidas embriagantes ponen a la venta, por lo que ahora los clientes, recurren a comprarla de manera ilegal. 

Cabe recordar que, por el incremento de casos de Coronavirus, el Ayuntamiento decretó que hasta las 18:00 horas se dejaran de vender bebidas embriagantes, con el fin de aminorar la ola de contagios y, por lo tanto, el número de enfermos que se encuentran actualmente en los hospitales. 

En este sentido, el presidente de la Canaco destacó que, es injusto que no haya una sanción para las personas que ofertan el producto en la ilegalidad, pues los empresarios deben acatar ciertas medidas establecidas por el Sector Salud, además de que están sujetos a revisiones estrictas por parte del Comité de Seguridad en Salud. 

“Los negocios afiliados a Canaco están propensos a una revisión por parte de las autoridades, con el propósito de que se pueda verificar las restricciones sanitarias. Hoy lo que está generando ese cierre temprano es la venta ilegal de los denominados aguajes”, expresó. 

Finalmente, exhortó al municipio a contemplar la situación, debido a que, se puede generar un nuevo cierre de empresas, posiblemente de este giro comercial. 


Comparte esta noticia en:
×