Revelan los nombres más usados para bebés en 2020; se han registrado 10,096

Foto: registraduría
El municipio de Los Cabos fue donde más registros de menores hubo durante este 2020. Fueron más varones
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El director del Registro Civil, Pablo Rafael Palomares Limón mencionó que, en Baja California Sur fueron registradas más de 4,900 niñas y más de 5,100 niños en lo que va del 2020 y que, entre estos nuevos ciudadanos, el nombre más popular fue María y José, así como la combinación María José. 

“4,980 niñas y 5,116 niños (registrados); en el municipio de Los Cabos es donde hubo más registros, que fueron 4,900 nacimientos aproximadamente. María y José o María José (los nombres más usados)”, enfatizó el funcionario en entrevista con BCS Noticias

En este sentido, dijo que en esta ocasión no hubo veto a nombres extraños como ha sucedido en otros estados del país; sin embargo, dijo que entre los más extraños que hubo este año fueron: Leslie y Dayana, en el caso de las niñas; Liam y Jasith, en lo que se refiere a varones. 

Cabe destacar que, en 2019 se dieron alrededor de 11,124 bebés en Baja California Sur, de los cuales 5,584 son hombres y 5,540 son mujeres; mientras que, en este año la cifra se redujo a 10,096 donde Los Cabos fue el municipio que más nacimientos registro. La Paz y Los Cabos encabezaron la lista el año pasado. 

Finalmente, las autoridades del Registro Civil en Baja California Sur recordaron que, al momento en que nace un bebé, el hospital tiene la obligación de expedir un certificado de nacimiento, el cual debe llevarse al Registro Civil para tramitar el acta de nacimiento; de igual manera, refirió que los padres del menor deben llevar sus identificaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), comprobante de domicilio y 4 testigos. 


Comparte esta noticia en:
×