Robo de vehículos en BCS llega a su cifra más alta en octubre; fueron 68, según el Secretariado 

Los robos de vehículos en Baja California Sur siguen incrementando; lleva 3 meses registrando las cifras más altas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común, durante el pasado mes de octubre del 2023 se robaron un total de 68 vehículos automotor en Baja California Sur, la cifra más alta en lo que va del año. Esto marca una clara tendencia al alza, pues los meses que le siguen con mayor frecuencia fueron agosto y septiembre con 54 y 56 respectivamente. 

Los periodos en que menos robos de automóviles hubo en la entidad sudcaliforniana fueron abril con 38, junio con 40 y febrero con 43. Fue hasta el segundo semestre del año que los números rebasaron los 50 robos, con lo que, tras 10 meses de registro, se tiene acumulado un total de 481 actos delictivos de dicha naturaleza. 

Cabe mencionar que, de los 68 robos de octubre, 42 correspondieron a carros de 4 ruedas, siendo todos sin violencia. Los 26 hurtos restantes fueron de motocicletas, igualmente sin violencia alguna. Finalmente, este mes tampoco hubo robo de embarcaciones pequeñas o grandes, con lo que el 2023 se mantiene con un solo robo de esta clase de navíos. 

Con respecto a octubre del pasado año 2022, hay una clara subida en la incidencia de robos a vehículos automotor, pues se pasó de 45 a 68, es decir, una diferencia porcentual de 51.1 %. Cabe mencionar que el año anterior concluyó con 555 casos en total, lo que equivale a un robo de automóvil o motocicleta cada 1.5 días. 

En este 2023, el promedio del delito también es de 1.5 diarios, pero al revisar la media mensual, nos percatamos que hay 48 hurtos, 2 más que en 2022. De esta manera, se refleja que este tipo de acto delictivo sigue incrementando de acuerdo a las denuncias registradas en la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur. 


Comparte esta noticia en:
×