Robos a viviendas de BCS ya superan los 1,300 casos, en lo que va del 2019; el de autos, bajó

Imagen ilustrativa
Cada vez son menos los robos a casa habitación y a vehículos, en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Secretariado Ejecutivo Nacional , indicó en su reporte que en lo que va del año se han suscitado 5,877 robos; entre ellos 1,378 a casa habitación y 557 de vehículos, en Baja California Sur.

En este sentido, mencionó que de enero a agosto ocurrieron 1,379 robos a casa habitación, de los cuales 1,378 fueron sin violencia y uno con violencia, aunque no se precisó en qué partes de la entidad o si hubo algún herido, en el caso donde se empleó la violencia.

Los meses en donde se dio mayor incidencia, fueron marzo y abril con 187 denuncias por este delito; mientras que junio y julio se presentaron menos robos, puesto que el primero alcanzó una cifra de 128 y el segundo de 160 robos a hogares.

En cuanto a los robos de vehículo automotor, tuvo un índice de 527 robos en los primeros 8 meses del 2019. Por otro lado, según este organismo, las denuncias por robo a coche de 4 ruedas fueron 477 de las cuales 475 fueron sin violencia y 2 con el uso de la misma; siendo enero y marzo los periodos de mayor impacto, el primero con 90 robos y el segundo 80.

De igual manera la dependencia federal, no detalló las zonas en donde se llevaron a cabo los hechos antes mencionados, pero con dichas cifras aludió a que este delito, va a la baja.

En el mismo periodo, pero de 2018, los robos a casa habitación en Baja California Sur alcanzaron un total de 1,581 hechos, mientras que, el robo de vehículos se ubicó en los 884 incidencias.

El reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública toma en cuenta las denuncias o carpetas de investigación elaboradas en la entidad.


Comparte esta noticia en:
×