Salud busca 22 médicos y 44 enfermeras, para enfrentar alza de hospitalizados por COVID en BCS

Foto: Formación Permanente
La Secretaría de Salud en BCS se encuentra en la búsqueda de 118 especialistas, así como personal de intendencia, para la cuarta ola de COVID
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Como ya se había anunciado por este medio, la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur está buscando personal médico y de intendencia para poder enfrentar el número de hospitalizados que posiblemente pueda aumentar en un futuro cercano; se trata de 22 médicos, 44 enfermeras y otros puestos de importancia. 

“Efectivamente se lanzó una convocatoria en previsión de este incremento de pacientes hospitalizados y el requerimiento en particular es para la contratación de 22 médicos, 42 enfermeras, 30 personas para intendencia, 15 técnicos radiólogos y 9 inhaloterapistas”, reveló la titular de la SSA en la entidad Zazil Flores Aldape. 

Mencionó también que, si bien esta cuarta ola se ha comportado distinto a las anteriores —al tener, en promedio, menos hospitalizados—, se quiere incrementar el recurso humano para poder atender a los infectados. 

“Esperando que con este incremento en los recursos humanos estemos en perfectas condiciones para atender la posibilidad de un incremento abrupto en hospitalizados. 

“Aunque esta cuarta ola nos ha indicado que el comportamiento ha sido un poco diferente, particularmente hacia tener menos hospitalizados en un mismo momento, y eso ha dado mayor oportunidad de dar atención sin saturar los servicios de salud”. 

Cabe destacar que, esta “convocatoria especial temporal” llega luego de no haber renovado contratos de decenas de trabajadores por un supuesto control de la pandemia durante el final del 2021. 


Comparte esta noticia en:
×