Salud en BCS promete dar servicios sin bajar calidad, a pesar de recorte por 30 millones

La Federación afectó al sector salud con un recorte de 30 millones de pesos y además la eliminación del Seguro Popular, indicó el titular del ramo en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Salud, Víctor George Flores comentó que su dependencia tendrá un recorte de 30 millones de pesos en Baja California Sur, además recordó que la Federación también afectó al sector con la desaparición del Seguro Popular.

“El Seguro Popular (es donde tuvimos una afectación), estamos hablando de aproximadamente unos 30 millones de pesos menos, pero como las reglas cambian no sabemos ahorita cuales van a hacer las fuentes de financiamiento y de qué manera va a llegar, por eso hay cosas que ahorita no puedo licitar”, explicó el Médico.

En este sentido, indicó que, pese a esta crisis presupuestal la Secretaría de Salud en Baja California Sur debe trabajar para ofrecer los mejores servicios, por lo que aseguró que no bajarán la calidad de la atención a los pacientes.

“Como lo comentaba de varios programas, de todas maneras se tienen que dar los servicios, ni puede bajar la calidad de los servicios que estamos dando; esto de que cambia el Seguro Popular y que ya no va a existir, y que ahora será INSABI ( Instituto de Salud para el Bienestar), tenemos que ver las formas y los servicios que se tienen que estar dando”, refirió George Flores.

Cabe destacar que, el pasado mes de noviembre el funcionario señaló que, con la eliminación del Seguro Popular en Baja California Sur, 46 personas serán despedidas, entre ellas médicos y trabajadores del área administrativa, y reconoció que el Gobierno Estatal no tiene lugar para todos.

Finalmente, dijo que trabajarán para solventar los recortes presupuestales que enfrentará Baja California Sur y más en el sector salud, razón por la que enfatizó su garantía de que los pacientes seguirán teniendo una atención de calidad.


Comparte esta noticia en:
×