Salud prohíbe totalmente los eventos políticos en La Paz, Comondú y Loreto, por COVID

Este día se revelaron los protocolos para actos políticos en Baja California Sur; por los niveles de contagio, en 3 municipios se tiene prohibido realizar eventos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de reducir las tasas de contagio por COVID, actualmente se encuentran suspendida la realización de encuentros políticos presenciales en los municipios de La Paz, Comondú y Loreto; en Los Cabos y Mulegé solo se permiten asambleas con 50 personas y en espacios abiertos, informó el secretario de Salud, Víctor George Flores.  

Durante este día se anunciaron los protocolos establecidos en torno a los eventos políticos y actos de precampaña para el estado de Baja California Sur, mismo que empata con los niveles del sistema de alerta sanitaria.  

En ese sentido, se precisó que las asambleas políticas internas no se permiten en el nivel 5, estimándose únicamente recorridos por parte del candidato; mientras que, en el nivel 4 el aforo alcanza 50 personas, 100 para la fase 3 y 200 en el nivel 2, todos ellos en espacios abiertos.  

“En tanto estos municipios se mantengan en esta fase sanitaria, solo está autorizada la realización de visitas domiciliarias de proselitismo con todas las medidas preventivas, como la medición de temperatura […] el precandidato y sus acompañantes deberán hacerlo con cubreboca y goggles o careta”, refirió.  

George Flores destacó que en Los Cabos y Mulegé se encuentran en el nivel 4, por lo cual solo se permiten asambleas y eventos políticos en espacios abiertos, con un aforo de 50 personas, siempre y cuando la sede permita el cumplimiento de la sana distancia.  

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud hizo un llamado a los institutos políticos para que atiendan el protocolo para el desarrollo de este tipo de actividades, lo que es fundamental para evitar la propagación y reducir los contagios.  

“En esta fase de la pandemia estamos llamados todos a actuar con responsabilidad y solidaridad, para coadyuvar a proteger la salud y vida de los sudcalifornianos que son los bienes mayores de las personas”, sostuvo.  


Comparte esta noticia en:

Acerca del autor

Redacción

Redacción

Equipo de Redacción de BCS Noticias. Si quieres ponerte en contacto con nosotros escríbenos a [email protected]

1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
El Mal Pensado
Invitado
El Mal Pensado
1 mes hace

y Los Cabos? y Mulege? porque si? Prohiban todo, es una actividad no esencial

BCS Noticias. Todos los derechos reservados.
×