Sanción a aerolínea de BCS: Federación ordena que ningún gobierno celebre contratos con ellos 

Foto: Cortesía
La compañía originaria de BCS no podrá ser contratada por Gobiernos y otras entidades de la administración pública, hasta pagar una multa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Por medio de una publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el Gobierno de México decretó que las autoridades en todos los niveles, incluidas las de Baja California Sur, deberán de abstener a recibir propuestas o contratar servicios con la compañía Aero Calafia por un plazo de 6 meses, de inicio.  

“Se comunica a las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, Empresas Productivas del Estado, así como a las Entidades Federativas, que deberán abstenerse de aceptar propuestas o celebrar contratos con la empresa Aéreo Calafia, S.A. de C.V.”, detalla el comunicado.  

Al respecto, la autoridad federal detalló que lo anterior se origina tras un procedimiento de sanción determinado el 18 de julio del año en curso, por lo que desde la publicación en el DOF entró en vigor la medida, la cual continuará hasta que se pague la multa impuesta.  

“Los contratos adjudicados y los que actualmente se tengan formalizados con la mencionada infractora, no quedarán comprendidos en la aplicación del presente circular”, agregó el documento. 

La empresa se originó en 1992 en Baja California Sur, misma que tiene una flota de jets Embreaer ERJ-145 y un turbohélice EMB-120 Brasilia, los cuales utiliza para conectar las costas del Pacífico Mexicano, entre ellos los estados de Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Chihuahua y Jalisco, así como el territorio sudcaliforniano.  

Finalmente, hasta la fecha, no se ha dado a conocer el monto de la sanción o algún posicionamiento por parte de la empresa; cabe señalar que, Aero Calafia también ha sido proveedor del Ayuntamiento de Comondú en un par de ocasiones, tal como se reveló por una solicitud de transparencia.  


Comparte esta noticia en:
×