Este año no. Pavimentación de calle Tamaral sería en 2023 por asuntos de Sedatu: Gobernador BCS

Ni la federación ni el gobierno de BCS tienen dinero como para poder cumplir con su palabra de pavimentar la calle Tamaral en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La pavimentación de la calle Tamaral en Cabo San Lucas tendrá que esperar hasta 2023, a pesar de que en abril de este año el Gobierno de Baja California Sur aseguró que para mayo iniciarían las obras en coordinación con el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). 

“Yo le dije (al presidente Andrés Manuel López Obrador) que era (el dinero de la casa) para esa calle, que la podíamos completar 50 millones —cuesta alrededor de 200 y tantos la pavimentación—, 150 esta y 50 el ayuntamiento. 

“Pero me dijo: ‘la va a pavimentar la Sedatu’, pero la Sedatu se está haciendo como que no hay recursos, que la burocracia y que la van a pavimentar en el próximo año”, mencionó el titular del Ejecutivo Estatal, Víctor Castro Cosío. 

Aunado a esto destaca que el Alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs ha intentado que la pavimentación de la calle Tamaral ocurra este año; sin embargo, Castro Cosío destaca que las finanzas no están como para un proyecto de esta magnitud. 

“El maestro Leggs ha estado yendo, muy interesado porque él quiere sacarla este año y a mí si se me va a complicar mucho el estado financiero por el proyecto que tenemos”, detalló el Gobernador. 

Cabe destacar que, a finales de junio de este año, mediante una sesión extraordinaria del Congreso, se aprobó la enajenación del predio donde se construyó la Casa de Gobierno de Los Cabos, valuada en 35 millones de pesos. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×